Luís Fuentes y Pilar Vicente con el Comité Provincial de Empresa de Renfe

  • “Hay que realizar cuanto antes el traslado de los talleres de Renfe al nuevo complejo ferroviario para asegurar el trabajo de los cerca de 1.000 empleados”, han señalado Luís Fuentes y Pilar Vicente.

Los portavoces de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León, Luís Fuentes, y en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, han mantenido una reunión esta mañana en la sede de Ciudadanos Castilla y León con el Comité Provincial de Empresa de Renfe, a quienes han trasladado “todo nuestro apoyo. No se pueden perder los casi 1.000 puestos de trabajo que están en juego”. Así mismo, ambos portavoces han solicitado que “no se use a los trabajadores de Renfe como moneda de cambio frente a intereses políticos”.

Además, Luís Fuentes ha criticado “la falta de voluntad política” existente y ha señalado que “se está dejando morir el empleo del sector ferroviario en Castilla y León”, algo “ante lo que la Junta debería implicarse más”.

Por su parte, Pilar Vicente ha afeado que “el Ayuntamiento no le ha dedicado todo el tiempo necesario que este asunto merece”. “Están centrados en el Parque Agroalimentario, que es el cuento de la lechera, un proyecto a futuro”, mientras “se están olvidando de un proyecto que ya existe, que cuenta con más de 700 empleos y que es una fuente de creación de empleo que no podemos permitirnos perder”, ha explicado Vicente.

En la línea de su compañero, la Portavoz en el Ayuntamiento ha mostrado su sorpresa porque en las opciones planteadas por Adif, “la Junta de Castilla y León aporta más en la integración en superficie, que en el soterramiento parcial. ¿Resulta que ahora la Junta no quiere el soterramiento?”, ha concluido Pilar Vicente.