Pilar Vicente (14)

  • Pilar Vicente (Cs) se muestra satisfecha por haber vencido “los egos de VTLP y Sí Se Puede que han bloqueado durante dos meses esta iniciativa”.

 El Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid ha logrado hoy en el Pleno por unanimidad, la aprobación de su propuesta para implantar la sesión de control al Presidente de la institución provincial. “Se trata de la primera Diputación en España que contará con esta medida de transparencia y regeneración democrática”, ha destacado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, que se ha mostrado satisfecha por haber vencido “los egos de VTLP y Sí Se Puede que han bloqueado durante dos meses esta iniciativa”.

Ante el cruce de críticas con los portavoces  de TLP, Sí Se Puede y PSOE, Vicente les ha reclamado que “dejen de ser la china en el zapato en esta institución y permitan trabajar a los que apostamos por la regeneración”.

En este sentido, Pilar Vicente les ha pedido que “dejen de actuar en función de intereses partidistas”, y les ha preguntado si “sus compañeros de las Cortes, Tudanca, Sarrión o Pablo Fernández, verían con buenos ojos que se retirara la sesión de control al Presidente de la Junta de Castilla y León”.

Del mismo modo, la Portavoz de la formación naranja ha cuestionado a los portavoces provinciales sobre “¿qué les parece a ustedes que el Presidente no hable más en el Pleno que para dar la palabra a los diputados? Tenemos que rendir cuentas todos y el máximo representante de esta institución también”.

La proposición de Ciudadanos finalmente ha contado con el voto favorable de todos los grupos, cada uno de los cuales podrá hacer una pregunta al Presidente desde el próximo Pleno.