IMG_1079

El Diputado Nacional recibirá cada viernes en la sede autonómica de Cs a los ciudadanos interesados.

El Diputado Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado esta mañana su “Oficina Parlamentaria” en la sede de Ciudadanos Castilla y León. “Una Oficina Parlamentaria al modo y estilo de las británicas, que abren su oficina directamente a los ciudadanos”, ha señalado el Diputado de Cs.

De este modo, “los ciudadanos interesados podrán conversar con su representante en el Parlamento o solicitarle que haga preguntas al Gobierno”, ha explicado Francisco Igea.

La Oficina Parlamentaria, abierta a cualquier ciudadano de Castilla y León, estará activa cada viernes, desde la próxima semana, en la Sede Autonómica de Cs en la Calle Santiago 9 de Valladolid. Para conseguir cita, hay que identificarse y exponer el motivo de la reunión a través del correo electrónico sede.cyl@ciudadanos-cs.org o en el teléfono 662-198800.

“Devolveremos las respuestas parlamentarias que hayan sido planteadas, aquí, en la misma oficina”, ha señalado el parlamentario naranja. “Creemos que la política tiene que dar un cambio y que los representantes deben rendir cuentas”.

En otro orden de cosas, preguntado por cuestiones de índole sanitaria, Francisco Igea ha apuntado que “la Consejería de Sanidad acumula centenares de sentencias contrarias” lo que “da una sensación de arbitrariedad” que está generando “un desánimo terrible entre los profesionales”.

La gestión de personal de la Consejería es difícilmente empeorable”, ha criticado Francisco Igea quien ha pedido “rendición de cuentas objetiva, que se abra el portal de transparencia a la información servicio por servicio”.

“No quieren porque tendrían que explicar nombramientos arbitrarios. No hay rendición de cuentas, sino al revés. Necesitamos una gestión profesional, que se pueda prosperar por la calidad del trabajo”, ha reflexionado el Diputado Nacional de Cs.

Precisamente, el próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea realizará una pregunta a la Ministra de Sanidad durante la sesión de control. La pregunta, en concreto, es la siguiente: “¿Cómo piensa el Gobierno dar cumplimiento al proyecto de la tarjeta sanitaria única recogido en el punto 52 del Acuerdo de Investidura firmado con Ciudadanos?”.