IGEA I

 

El portavoz de Sanidad del GPCs pregunta a la Ministra cuándo entrará en vigor la tarjeta sanitaria única como se comprometieron con Cs.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Paco Igea, ha advertido a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que “tras catorce años, dos decretos y quinientos millones gastados, los españoles no pueden viajar tranquilos con su tarjeta sanitaria por el país”.

Igea ha preguntado a Montserrat, durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Pleno del Congreso, “¿cómo piensa el Ejecutivo dar cumplimiento al proyecto de tarjeta sanitaria única al que se han comprometido en el acuerdo de investidura?”.

“Le pido que nos garantice el calendario y las medidas concretas que piensan llevar a cabo para garantizar a los españoles que nadie va a pasar el próximo fin de año en urgencias porque no se ha podido leer su tarjeta sanitaria en las farmacias de otra comunidad autónoma”, ha concluido el portavoz de Sanidad del GPCs.