pleno-ayuntamiento-10-de-enero-2017

  • La Portavoz de Ciudadanos ha reprochado que se vayan a “subir las tarifas a los vallisoletanos” y a “externalizar muchos contratos” de la nueva empresa municipal.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reprochado al “tripartito” el “engaño que supone la remunicipalización del agua, algo que vamos a pagar de nuestro bolsillo” ya que, como ha asegurado además hoy el Alcalde, “se van a subir las tarifas a los vallisoletanos”.

“Están vendiendo como una victoria lo que no es más que un engaño”, ha apuntado Vicente, quien también ha criticado que se están “externalizando por la puerta de atrás” muchos de los contratos de la nueva empresa municipal del agua, y que se “van a empeorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Durante el Pleno Extraordinario municipal de esta mañana, en el que Vicente ha votado en contra de la desestimación de los recursos de reposición presentados, la Portavoz de Ciudadanos ha recordado que “lo importante” no es el sistema de gestión del agua, sino “el servicio que se presta a los vallisoletanos”.

En este sentido, Vicente ha defendido un servicio “medioambientalmente sostenible”, un servicio que se comprometa a mantener el suministro a las “familias en riesgo de exclusión social”, y un servicio de gestión mixta que cuente con el “seguimiento y control público”, y lo mejor de la “gestión y experiencia de la empresa privada”.

Finalmente, Vicente ha afeado al “tripartito” que celebren que ahora el agua es pública, cuando “siempre ha sido pública”, pues “lo único que hacen es cambiar la forma de gestionar este servicio por una mera cuestión ideológica”.