PedroBardisa

  • “Queremos garantizar la pulcritud en las adjudicaciones de los contratos menores”, ha señalado Pedro Bardisa, Portavoz de Cs en el municipio.

 Cs Simancas presentará en el Pleno del Ayuntamiento de esta tarde una moción para que “exista una mayor transparencia y una mejora en los procesos de contratación del Consistorio”, ha indicado el Portavoz de Cs Simancas, Pedro Bardisa.

Los concejales de la formación naranja, tras analizar documentación referida a contratación pública del Ayuntamiento, han determinado que en los contratos menores de mayor importe, “no existe una concurrencia real entre empresas”, algo que de existir “beneficiaría” al municipio a la hora de escoger a las empresas “mejores y más económicas”.

“Esto nos genera bastante incertidumbre respecto a los procesos de contratación que se siguen en el Ayuntamiento”, ha expresado Bardisa.

Para garantizar una mayor pulcritud en las adjudicaciones de los contratos menores, Cs Simancas propondrá esta tarde en la sesión plenaria una serie de medidas que “contribuirían a que exista una mayor transparencia”.

En este sentido, el Portavoz ha indicado que pedirán que “al menos se pidan 5 ofertas” y que se tenga en cuenta el criterio de “proximidad al municipio por razones económicas y medioambientales”. Así mismo, Cs Simancas propondrá que los grupos de la oposición puedan sugerir licitadores y que se cumplan las observaciones recogidas en el informe de Intervención del 31 de Diciembre de 2016, relativo al pago de facturas de proveedores, “donde se ponen de manifiesto diversas anomalías durante el proceso de contratación”, según ha indicado Pedro Bardisa.

Por otro lado, en relación con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalías), Cs Simancas propondrá que el Ayuntamiento adopte “medidas de información y asistencia a los vecinos del municipio que no hayan obtenido plusvalías” con la transmisión de inmuebles sitos en el municipio, para que puedan hacer valer sus derechos y reclamar, a través de un proceso ágil, las cantidades satisfechas. “Pedimos que se realice una campaña informativa y se elaboren los correspondientes informes económicos”, ha concluido Bardisa.