???????????????????????????????

  • Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos los Grupos para sacar adelante una moción corporativa para “regular las garantías, derechos y coberturas de los ´donantes vivos`”.

 Como ya anunció el Grupo Municipal Ciudadanos la semana pasada, su Portavoz, Pilar Vicente, ha presentado esta mañana en la Junta de Portavoces del Consistorio, la moción que su Grupo defenderá en el Pleno del próximo martes, relativa  a dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional, que ha declarado inconstitucional el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando no ha existido dicho incremento.

Pilar Vicente, que se ha mostrado satisfecha por la sentencia del Tribunal Constitucional, ha recordado que Ciudadanos pedirá que el Ayuntamiento “de forma urgente” establezca los medios necesarios para que “los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles puedan reclamar” las cantidades que se les han cobrado “injustamente”.

Ciudadanos solicitará también que el Ayuntamiento haga una “campaña informativa” para que los ciudadanos conozcan cómo pueden hacer valer sus derechos, y que se inicien los trámites legales oportunos para “modificar la Ordenanza Reguladora del Impuesto” sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Por otro lado, Ciudadanos ha recabado el apoyo del resto de Grupos para sacar adelante una moción A favor de las garantías, derechos y coberturas de los donantes vivos de órganos, que se enfrentan a una falta de reconocimiento oficial de baja por incapacidad temporal, alegando que es un acto voluntario.

Con esta moción conjunta se insta al Gobierno a “modificar la legislación laboral actual” para garantizar a los ´donantes vivos`, “el mantenimiento de su puesto de trabajo y la baja laboral”, ha concluido Vicente.