Pilar Vicente

  • El retraso en la publicación de los nuevos pliegos es “inadmisible” por las condiciones en las que se encuentran los animales, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha criticado hoy el “inadmisible” retraso en la publicación en el BOP de los nuevos pliegos de la perrera provincial, que asegurarían un servicio adecuado a los animales de la perrera.

Este retraso está impidiendo que se presenten nuevos licitadores para los servicios de recogida, custodia y estancia, y servicio veterinario, así como la firma de un convenio con una protectora de animales, “lo que mejoraría notablemente las condiciones en las que se encontrarían los animales respecto a las actuales”, ha indicado Pilar Vicente.

“Los animales de la perrera de la Diputación no pueden continuar en estas condiciones, sin ni siquiera servicio veterinario”, ha criticado la Portavoz de Cs.

Vicente ha recordado que la elaboración de los nuevos pliegos viene derivada de la proposición que su grupo presentó en el Pleno de enero del año pasado, en la que además de solicitar el Sacrificio Cero en la perrera provincial,  también pedía mejorar las condiciones de los animales.