IMG-20170309-WA0002

  • Ciudadanos ha apoyado la Comisión de Investigación que analizará la contratación de la Diputación y SODEVA.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha dado hoy su apoyo durante el Pleno Extraordinario a la creación de una Comisión de Investigación para analizar la contratación llevada a cabo por la propia Diputación y su sociedad pública, SODEVA, con el grupo empresarial CORSÁN-CORVIAM, así como todos los expedientes relacionados con Meseta Ski.

Durante el Pleno, Vicente ha recordado que el ruego del PSOE para investigar solo un viaje concreto “se quedaba corto” y que la investigación “debe ir más allá”. En este sentido, ha manifestado la intención de su grupo de ampliar el objeto de investigación de la Comisión para conocer si han existido “obras fantasma o sobrecostes injustificados” durante todo el tiempo que Alfonso Centeno fue Vicepresidente de la Diputación.

“Queremos unas instituciones limpias de corrupción y sin chiringuitos personales”, ha sentenciado la Portavoz de Ciudadanos.

Así mismo, en su intervención, Vicente se ha referido al Presidente de la institución provincial indicándole que “el PP no puede ser juez y parte y presidir la Comisión de Investigación, como pretendieron inicialmente con el beneplácito del PSOE”, y ha añadido que “lo único que hacen cuando las presiden es bloquear y entorpecer para  no avanzar y no levantar alfombras”.

También, la Portavoz de Cs ha respondido a las críticas de la Portavoz del PSOE, Teresa López, espetándole que “las canas y tener pasado en política a veces no es tan positivo” algo que ya “han demostrado los ciudadanos en las urnas acabando con el bipartidismo”.