SONY DSC

  • Pilar Vicente, Portavoz de Cs, ha señalado que “tener un bebé es responsabilidad de los dos”.

 El Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid ha conseguido hoy durante la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, la aprobación de ayudas para que los hombres autónomos puedan contratar a un sustituto durante su baja por paternidad.

Actualmente, dentro de las líneas del fomento del empleo, la Diputación contempla unas subvenciones para que las mujeres autónomas que se cogen la baja por maternidad, puedan contratar a desempleados que les sustituyan durante el período de baja, de manera que su negocio pueda continuar en activo.

Ciudadanos, con el objetivo de “fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos”, ha planteado y conseguido que también los hombres autónomos que deseen coger la baja por paternidad, puedan contratar a desempleados que les reemplacen, de manera que su trabajo no se vea perjudicado.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación, ha explicado que “de esta manera, los progenitores podrán decidir libremente quién coge la baja y quién continúa trabajando”. Y ha añadido que “las instituciones tienen que apostar por la responsabilidad compartida de los hijos”.

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que se establezca una línea de ayudas al autoempleo de personas con discapacidad en el medio rural, algo que la formación naranja ya solicitó el año pasado en Pleno.

“Es importante buscar mecanismos que favorezcan la inserción laboral de este colectivo, apoyando sus actividades de emprendimiento e impulsando su talento”, ha concluido Vicente.