Pilar Vicente (Cs) durante el Pleno

  • Pilar Vicente (Cs) ha señalado que es “importante” que la Diputación ayude a los ayuntamientos y a los vecinos afectados.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha mostrado su satisfacción tras conseguir en el Pleno de hoy impulsar la devolución de las plusvalías a los vecinos de la provincia a los que se les hayan cobrado injustamente. Para trabajar y avanzar en este sentido, se ha aprobado la creación de un Comité de Expertos.

La Portavoz de Cs ha recordado que muchas de las personas afectadas por el cobro de este impuesto, “declarado inconstitucional” cuando no hay beneficios, “malvendieron su casa o su negocio debido a la crisis y  encima el Ayuntamiento les ha cobrado las plusvalías”.

Vicente ha indicado también que  “las Administraciones Públicas no están al margen de la legalidad” y que “deben cumplir y dar ejemplo”.

En este sentido, ha reiterado la importancia de que “la Diputación ayude a los ayuntamientos que se vean obligados a devolver las plusvalías” cuando se han cobrado indebidamente, por medio de “asesoramiento y apoyo”.

Así mismo, a propuesta de Ciudadanos, la Diputación también valorará llevar a cabo todas las medidas necesarias para poder “adelantar el dinero a aquellos municipios cuya propia situación económica les impida hacer frente a la devolución”.