IMG_20161113_164549 b

  • La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha criticado que “parece que la decisión de la integración estaba planeada desde hace muchos meses”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy la “ligereza” con la que el Alcalde, Óscar Puente, ha hablado de los cerca de 80 millones de euros que requerirá la integración, pues “no es mucho cuando ese dinero no sale de tu bolsillo, pero sigue siendo una cantidad importante que vamos a pagar todos solo para poner parches”.

También, Vicente ha mostrado su sorpresa porque el equipo de Gobierno Municipal haya podido presentar “en solo un mes y medio el cálculo económico y el calendario de la integración” cuando para presentar “el cálculo de las diferentes alternativas del soterramiento, tardaron año y medio” desde que comenzara la legislatura.

“De nuevo, esto nos lleva a pensar que la decisión de la integración estaba planeada desde hace muchos meses”, ha señalado Vicente tras la Comisión Especial de Seguimiento de la Operación de Transformación de la Red Arterial Ferroviaria en Valladolid.

La Portavoz de Cs ha reiterado que la solución de integración, con 17 actuaciones que incluyen pasarelas y pasos subterráneos, “no son más que parches que van a seguir manteniendo la ciudad dividida”.

Vicente ha indicado que “desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo y peleando por el soterramiento”, aunque ha añadido que “no hay vuelta atrás y la decisión ya la han tomado. Han escogido el camino fácil sin pensar en el futuro de la ciudad”, ha concluido Pilar Vicente.