Esclerosis Múltiple Valladolid

  • La formación naranja llevará al Pleno una moción atendiendo las peticiones de accesibilidad de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha reunido esta tarde con representantes de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, que ya hace meses alertó de las deficiencias existentes en algunas líneas de AUVASA que les impiden acceder al transporte público.

“Hay un alto número de personas en nuestra ciudad que tienen dificultades para utilizar el transporte público, especialmente para subir y bajar de los vehículos”, ha señalado la Portavoz de Ciudadanos.

Para corregir esta situación, la formación naranja solicitará al Ayuntamiento que realice “un diagnóstico sobre la accesibilidad del transporte público en nuestra ciudad”, así como un programa de “intervenciones para eliminar cuanto antes las barreras existentes”, ha indicado Vicente, con el objetivo de garantizar la accesibilidad de todas las líneas de AUVASA.

Ciudadanos también solicitará que los autobuses que se compren en adelante, cuenten con un sistema de accesibilidad adecuado.