SONY DSC

  • Pilar Vicente afea al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que hablen del Parque como “la Fasa del siglo XXI” cuando aún “no se sabe si es viable”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy durante la Comisión de Hacienda del Consistorio, la “venta de humo” que el Gobierno de Óscar Puente está haciendo sobre el Parque Agroalimentario.

Vicente ha hecho estas declaraciones tras “escuchar al Alcalde decir que será la Fasa del siglo XXI cuando aún no está hecho el Plan de Viabilidad ni contamos con el apoyo firme de la Junta de Castilla y León ni del Ministerio”.

Además, la Portavoz de la formación naranja ha advertido que esa falta de apoyos en un sector como el agroalimentario, que no es de competencia local “puede llevarnos a promesas difíciles de cumplir, igual que ha sucedido con el soterramiento”. Y ha recordado que el coste estimado del Parque Agroalimentario “ascendería a 100 millones de euros aproximadamente”.

Pilar Vicente ha señalado que desde Ciudadanos “apostaríamos por otros sectores en los que no compitamos con el medio rural y que estén relacionados con la innovación”, como puede ser el tecnológico-sanitario, en el que Valladolid tiene un ejemplo puntero como el IOBA. “Es importante abrir la mente a nuevos sectores estratégicos”, ha concluido Vicente.