• Pilar Vicente (Cs) ha criticado además que la “mala relación PSOE-PP” entorpece el traslado de información del Área de Cultura al resto de Grupos políticos.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido la implicación del Ayuntamiento en la organización de la Feria del Libro, tras el Comité Ejecutivo Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura celebrado esta mañana.

La Portavoz de Cs ha criticado la “pasividad” de la Concejalía de Cultura en la organización de la edición de este año de la Feria del Libro, en base a las palabras de la propia concejala, Ana Redondo, quien ha asegurado que la Feria del Libro es una actividad de los libreros, mientras que el Ayuntamiento solo se limita a ser colaborador.

“A nuestro parecer es un gran error que el Ayuntamiento no se implique en la organización de la Feria del Libro, que es uno de los eventos anuales importantes de la ciudad”, ha señalado Pilar Vicente.

Además, ha recordado que es un sector que lleva mucho tiempo en crisis, “por eso, con más motivo, el Ayuntamiento debe implicarse en impulsar este sector”, ha apuntado Vicente.

Así mismo, la Portavoz de Cs ha criticado la falta de información sobre el evento de la propia concejala de Cultura, Ana Redondo, así como la falta de interés por tener en cuenta las sugerencias realizadas por el Grupo Ciudadanos.

Por otro lado, Pilar Vicente ha criticado que “la mala relación entre Ana Redondo (PSOE) y Mercedes Cantalapiedra (PP) está entorpeciendo el traslado de información del Área de Cultura al resto de Grupos políticos”, algo que perjudica en los servicios que se prestan a los vallisoletanos.