• El Portavoz de Cs, Rafael Velasco, considera la situación “completamente irregular”.

Esta mañana, a 26 horas de la celebración del pleno correspondiente al mes de abril, el Grupo Municipal Ciudadanos Arroyo, ha sido informado mediante un correo electrónico del aplazamiento del pleno que se iba a celebrar mañana, para el próximo 3 de mayo; una decisión que se ha tomado mediante una resolución de alcaldía.

El motivo aducido por parte del equipo de gobierno de IPAE-PP ha sido la “falta de dictamen al Plan Operativo de Empleo por parte de Intervención municipal”, ha explicado Rafael Velasco, Portavoz de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda. “El plan de empleo municipal es un asunto que el equipo de gobierno lleva tramitando más de un año. Por lo que nos parece incomprensible que olvidaran pedir informe a Intervención”, ha añadido.

Desde Ciudadanos de Arroyo “entendemos que un pleno convocado no debe alterarse salvo casos de fuerza mayor”, ha señalado Velasco.

En este sentido, el Portavoz de Cs ha reiterado que “no es la primera vez” que documentaciones complejas llegan pocas horas antes de su deliberación, “sin tiempo para estudiarlas y debatirlas, algo que corresponde a una estrategia por parte del equipo de gobierno”.

“El aplazamiento unilateral del Pleno es una decisión ineficiente, equivocada y posiblemente irregular desde el punto de vista legal y muestra claramente las carencias de gestión del equipo de gobierno, que no es capaz de seguir los plazos que la gestión pública impone”, ha indicado el Portavoz de Cs.

Velasco ha recordado que a lo largo de la legislatura “hemos insistido en la precipitación y la improvisación de la que IPAE-PP hace gala”. “No es forma de gobernar un municipio con 22 millones de presupuesto y muestra claramente sus carencias como gestores. Nos parece extremadamente grave que aficionados estén jugando de esta forma con el dinero de los arroyanos”, ha expresado.