• La formación naranja busca ampliar y completar la moción institucional que se llevará al Pleno municipal de la próxima semana.

El Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid ha solicitado que el Ayuntamiento de Valladolid elabore durante este año un Plan Integral de Gestión de Residuos, de manera que se cumpla con la Estrategia Europa 2020, y que lo haga en coordinación con el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos  y con el Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

La propuesta de la formación naranja completa la moción institucional para la adhesión a la Declaración de Sevilla, que se llevará al Pleno municipal de la próxima semana.

La Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha apuntado la necesidad de elaborar un “Plan Integral de Gestión de Residuos” municipal para poder cumplir con las directrices europeas, y ha añadido que es “fundamental para ofrecer soluciones a uno de los principales problemas ambientales a los que debemos hacer frente también a nivel local”.

Vicente ha insistido en “crear políticas dirigidas a reducir a cero el desperdicio, mediante políticas de prevención, reciclaje y fomento del uso de materiales reutilizables”.