• La formación naranja solicita al Ayuntamiento de Valladolid que colabore con la Policía Nacional, que ya ha iniciado una campaña de prevención

El Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid esta mañana ha puesto en conocimiento del Concejal de Seguridad y Movilidad, Luís Vélez, “las quejas recibidas por varios vecinos de la ciudad que nos han informado de que han sufrido robos en sus domicilios. No se trata de un caso aislado”, ha explicado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Desde la formación naranja, consideran “necesario” que “el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Policía Municipal se coordine con la Policía Nacional” con el ánimo de poner fin a esta situación y prevenir futuros robos.

La Portavoz de Ciudadanos ha recordado que en la última Comisión de Seguridad y Movilidad “ya solicitamos información acerca del número de robos en viviendas de Valladolid, ante la intranquilidad que nos están haciendo llegar los vecinos”.

Las memorias aportadas por el Área no recogen los robos de los que sí se encarga la Policía Nacional. “Sin esos datos la información de que dispone el Ayuntamiento es claramente insuficiente para atajar el problema”, ha señalado Vicente.