• Valdestillas y Cabezón de Pisuerga recibirán una dotación económica para la recreación. “La Diputación debe contar también con los pueblos más pequeños en estas iniciativas”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

La petición del Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid para que la Diputación diera una aportación económica a todos los pueblos pequeños de la provincia que quisieran participar en los actos por el V Centenario de la llegada de Carlos V a España, se ha aprobado hoy durante la Comisión de Hacienda de la institución.

De esta manera, Valdestillas y Cabezón de Pisuerga recibirán una ayuda económica para que puedan desarrollar en sus municipios la recreación histórica de la llegada del Emperador.

La Portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Pilar Vicente, ha señalado que “la Diputación debe fomentar que todos los pueblos de la provincia, independientemente de su tamaño, y no solo los elegidos por la institución, puedan realizar este tipo de recreaciones”, que ha considerado “son positivas a nivel económico, social y cultural para la provincia y nuestros municipios”.