• “Queremos dar transparencia a este asunto y que se conozca el desembolso que ha supuesto de dinero público”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

El Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid ha solicitado al Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, Jesús Enríquez, un informe de la Secretaría General o la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento acerca de la legalidad y la compatibilidad de cargos del que fuera al mismo tiempo técnico contable de la Sociedad Municipal de Vivienda, VIVA, y de la Fundación del Museo Patio Herreriano.

La formación naranja  ha solicitado que dicho informe esté elaborado ya para la reunión del próximo martes en la que se celebrará una nueva sesión de dicha Comisión.

“Es necesario dar total transparencia a este tema y que se sepa el desembolso que ha supuesto de dinero público”, ha comentado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Así mismo, Vicente ha señalado que “este asunto va más allá de una cuestión política” y que su objetivo es “conocer las consecuencias jurídicas de este hecho”.