• La Portavoz de Cs ha criticado el “afán recaudatorio” de los radares móviles y las multas previstas al circular por los ciclocarriles

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy “la guerra” que el equipo de Gobierno de Puente le ha declarado al coche privado en Valladolid, con la implantación de los cicloclarriles a 30km/hora en la zona centro de la ciudad.

Vicente reconoce los beneficios saludables del uso de la bicicleta, y se ha mostrado a favor de conciliar el tránsito de peatones, ciclistas y conductores, y partidaria de que “todos tengan su espacio”, pero ha considerado que “no se deberían implantar estas medidas sin prever alternativas o soluciones, de manera que la circulación de los conductores se vea lo menos afectada posible”. También ha criticado el “afán recaudatorio” de los radares móviles y de las multas previstas al circular por dichos ciclocarriles.

Además, la Portavoz de la formación naranja ha criticado también “el efecto negativo” que las restricciones de tráfico tienen para el Comercio de la zona centro. “Como nos han trasladado miembros del sector del Comercio, se hace realmente muy complicado circular por las calles del centro de la ciudad y las consecuencias directas las van a sufrir los comerciantes”, ha señalado Vicente, pues considera que “cada vez menos ciudadanos se acercarán al centro para realizar sus compras”.