• Sale adelante la propuesta de la formación naranja para facilitar a los municipios herramientas que mejoren la convivencia.

El Grupo Provincial Ciudadanos ha logrado sacar adelante su propuesta para la mejora de la convivencia ciudadana, durante el Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado esta mañana.

De esta manera, atendiendo a la propuesta de la formación naranja, se realizará una campaña entre los municipios de la provincia animándolos a elaborar su propia Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y se asesorará a aquellos que estén interesados.

Así mismo, se valorará la creación y desarrollo de Servicios de Mediación propios en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Vicente ha lamentado “el desprecio” del PSOE y de Podemos hacia la profesión de los mediadores, y les ha recordado que “es necesario que haya profesionales como los mediadores al frente de los conflictos que surjan en los municipios. Es una medida que está dando buenos resultados y que está teniendo cada vez más auge en nuestro país”.

La Portavoz de Cs ha apuntado también que su propuesta de implantación de estas medidas de fomento de la convivencia es “totalmente voluntaria” para los ayuntamientos, de los cuales ha reiterado que “son el ente más cercano al ciudadano y por eso deberían contar con ordenanzas y servicios de mediación propios”.