• Otra propuesta de la formación naranja dirigida a relanzar una campaña de concienciación para que los dueños de perros los lleven atados en zonas comunes, también fue aprobada en el Pleno.

La propuesta del Grupo Municipal de Cs en Simancas dirigida a impulsar el mantenimiento, el arreglo, y la sustitución cuando sea necesario, de los contenedores soterrados del municipio, salió adelante por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer.

El Portavoz de Cs, Pedro Bardisa, señaló que los contenedores “se encuentran en una situación lamentable ante la pasividad del equipo de Gobierno”, por ello se mostró “satisfecho” ya que considera que el arreglo de los contenedores es una “necesidad importante en nuestro pueblo”.

Por otro lado, el Pleno de ayer también aprobó la propuesta de la formación naranja dirigida a relanzar una campaña de concienciación para que los dueños de perros los lleven atados en zonas comunes como parques o jardines.

Así mismo, Ciudadanos Simancas propuso la creación de una Comisión Especial, en la que estén presentes todos los grupos municipales, para hacer un seguimiento de la situación de la Escuela Municipal Infantil, cuya adjudicataria, CLECE SA, ha solicitado resolver anticipadamente el contrato de gestión de la escuela, pidiendo además la devolución de la fianza, así como indemnizaciones por inversiones efectuadas.

En este sentido, Pedro Bardisa considera que “se debe exigir el cumplimiento del contrato a la multinacional CLECE dado que de lo contrario estaríamos validando de facto una amnistía encubierta en favor de aquellos incumplidores de sus obligaciones frente al Ayuntamiento”.