• El Teatro Real de Madrid, con motivo de su bicentenario, facilitará la señal a todos los municipios que lo soliciten. “Es una gran oportunidad para acercar la producción a los vallisoletanos”, ha comentado Pilar Vicente (Cs).

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado hoy durante la Comisión de Cultura, que el Consistorio realice todas las gestiones necesarias para la retransmisión en directo de la ópera Madame Butterfly, que se representará en el Teatro Real de Madrid el próximo 30 de Junio.

La representación de Madame Butterfly se enmarca en los actos de celebración del bicentenario del Teatro Real y en el vigésimo aniversario de su reinauguración, por eso se facilitará la señal para la retransmisión, de manera gratuita, a todos los municipios que lo soliciten antes del 3 de Junio.

La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha señalado que “es una gran oportunidad para acercar la producción a los vallisoletanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país”.

Además, el teatro facilitará todo el apoyo técnico necesario, y los ayuntamientos solo deben facilitar una pantalla y un lugar adecuados, por lo que “se trata de una oportunidad que no debemos dejar pasar, ya que son dos conmemoraciones declaradas de excepcional interés público”, ha concluido Vicente.