• La Portavoz de Cs ha criticado la “falta de planificación” en cuanto a la peatonalización de la calle Regalado y la implantación de los ciclocarriles.

La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy la “falta de planificación” del Área de Movilidad respecto a los ciclocarriles implantados en diversas calles del centro de la ciudad, y en cuanto a la peatonalización de la calle Regalado.

“No se deben implantar medidas que afectan directamente al día a día de nuestros vecinos, como mero experimento”, ha comentado Vicente, quien ha añadido que “debería existir una planificación de Movilidad para ofrecer alternativas a todos los vallisoletanos, tanto si son peatones, como ciclistas como conductores”.

Esta “falta de previsión”, ha indicado la Portavoz de Cs, “nos lleva a pensar que el verdadero objetivo oculto del equipo de Gobierno es limitar todo el centro a 30km/hora”.

Por otro lado, durante la misma Comisión de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad de esta mañana, Pilar Vicente ha solicitado “expresamente” que se tomen más medidas concretas para evitar los atropellos en Valladolid, pues según ha conocido la Portavoz de Cs, tras el atropello de un menor en el Paseo de Isabel la Católica, “el equipo de Gobierno no ha hecho nada por mejorar la visibilidad en la zona, ni se han recortado los setos como dijeron”.