• Pilar Vicente (Cs) ha recordado “las pérdidas económicas que están sufriendo los negocios por la falta de licencias que les impiden desarrollar su actividad”.

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid exigirá en el Pleno municipal de la próxima semana a la Concejalía de Urbanismo dirigida por Saravia, que “de manera urgente se solucionen los retrasos en la tramitación de licencias”, ha apuntado Pilar Vicente, Portavoz de Cs.

Vicente ha recordado que “ya hace casi un año que se nos aprobó otra propuesta en Pleno en este sentido, y aunque reconocieron el problema, ha pasado el tiempo y la situación sigue igual o incluso peor”.

La Portavoz de Cs no solo ha criticado “el incumplimiento de los acuerdos del Pleno” por parte del equipo de Gobierno, sino que ha apuntado las “pérdidas económicas que están sufriendo los negocios por la falta de licencias que les impiden desarrollar su actividad”.

Una situación agravada en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de las “terrazas que están a la espera de licencia incluso desde hace más de un año”, algo que ha llevado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid a emitir un comunicado manifestando la falta de eficiencia de la Concejalía que dirige el señor Saravia.

Por ello, Ciudadanos pedirá al Concejal de Urbanismo que dé cumplimiento “de forma urgente” a la propuesta que la formación naranja hizo en julio de 2016 relativa a la agilización de licencias, y que fue aprobada por unanimidad, así como que solucione los retrasos de licencias existentes.

Además, Cs pedirá al Ayuntamiento que realice una “auditoría organizativa interna” con la finalidad de “reducir al mínimo los tiempos” de tramitación de las diferentes licencias, ha concluido Pilar Vicente.