• “Es importante para que la calidad sea reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como un elemento diferenciador de nuestra provincia”, ha expresado Pilar Vicente (Cs).

El Grupo Provincial Ciudadanos ha presentado hoy la propuesta que su grupo llevará al Pleno ordinario de la Diputación de este viernes, dirigida a ayudar a las Denominaciones de Origen de la provincia en lo relativo a conseguir los certificados y acreditaciones de calidad de sus vinos.

La Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha explicado que desde que el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITACYL, dejó de ser el órgano encargado de asegurar que los Consejos Reguladores cumplían la normativa establecida para conseguir la acreditación y certificación de calidad, “son los propios Consejos Reguladores los que deben encargarse de esta labor, que les está suponiendo un importante desembolso económico, como así nos han trasladado”.

“El sector vitivinícola es un sector clave para la economía de nuestra provincia”, ha  añadido Vicente.

En este sentido, la Portavoz de Ciudadanos pedirá a la Diputación de Valladolid que colabore económicamente en la obtención de los certificados de calidad de los vinos de la provincia, prestando especial atención y apoyo a las Denominaciones de Origen que cuentan con menos recursos.

“Es importante ayudar a garantizar la calidad de nuestros vinos, para que sea reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras como un elemento diferenciador de nuestra provincia”, ha concluido Pilar Vicente.