• La Portavoz de Ciudadanos ha considerado, además, que la reestructuración del Área de Cultura “tendrá graves consecuencias en el Ayuntamiento”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado hoy la “censura” que la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, ha ejercido sobre los grupos de la oposición.

En este sentido, Vicente ha explicado que Redondo convocó a una reunión para hoy a los Grupos Municipales de cara a explicarles la nueva reestructuración del Área de Cultura “sin el plazo debido, sin adjuntar la documentación para su estudio y encima tras haber transmitido ya antes el contenido de dicha reunión a los diferentes colectivos de Cultura”. La portavoz de Cs ha recordado que “ya tenían la decisión tomada con el apoyo de Podemos” y que lo que han hecho es “censurar a la oposición en un tema tan importante” al no tener la posibilidad de hacer aportaciones.

Así mismo, Vicente ha señalado que “es un disparate la reestructuración que se quiere llevar a cabo y creemos que tendrá graves consecuencias en el Ayuntamiento”.

Finalmente, la Portavoz de la formación naranja ha apuntado que si Ana Redondo realmente hubiera querido explicar a la oposición la nueva reestructuración, “podría haberlo hecho durante la más de hora y media que duró la reunión de la Fundación Municipal de Cultura de primera hora de la mañana de hoy”.