• Pilar Vicente (Cs) ha preguntado a Carnero durante la Sesión de Control “cuándo va a apartar a Centeno y cumplir así el acuerdo con Cs”.

 El Grupo Provincial Ciudadanos ha conseguido en el Pleno de hoy en la Diputación, la aprobación de su propuesta para ayudar económicamente a las DO de la provincia de manera que puedan conseguir los certificados de calidad de sus vinos.

“Esta medida es positiva para toda la provincia, para nuestra economía y nuestros viticultores”, ha señalado Pilar Vicente, Portavoz de Cs, quien ha apuntado también la necesidad de “certificar la calidad” puesto que supone “impulsar” los vinos en el exterior y favorecer así la “creación de empleo”.

Así mismo, Vicente ha criticado la postura contraria a la propuesta de Cs, por parte de PSOE, IU y Podemos, ya que “se les llena la boca defendiendo la creación de empleo, pero a la hora de la verdad no apoyan a un sector que contribuye en gran parte al desarrollo económico de la provincia”, le ha reprochado.

“No ven más allá de sus intereses políticos” les ha espetado Vicente, quien también les ha recordado que en muchas ocasiones en el salón de plenos han dado su apoyo a propuestas no dirigidas específicamente a ayudar a los ayuntamientos. “No hagan demagogia”, les ha reclamado la Portavoz de la formación naranja.

 

Sesión de Control

Durante la Sesión de Control al Presidente de la Diputación, Pilar Vicente le ha preguntado “cuándo va a dar cumplimiento del acuerdo que tiene con Ciudadanos, por el cual debe apartar a Alfonso Centeno, Alcalde de Olmedo, de sus cargos”.

Así mismo, Vicente le ha recordado que “un Presidente que no cumple su palabra ensombrece las instituciones”, y ha reclamado a Carnero que “no condene a los olmedanos y a la provincia de Valladolid a estar en el mapa de la corrupción”.