• Pilar Vicente (Cs) lamenta la complacencia del Presidente de la Diputación “mientras mantiene al imputado Centeno como Alcalde de Olmedo”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha recordado hoy a Jesús Julio Carnero, Presidente de la institución provincial, que “la regeneración que no ha aplicado, es la parte principal de los acuerdos” y ha lamentado la “complacencia del Presidente” que “mantiene al imputado Centeno como Alcalde de Olmedo”.

“Los vecinos de Olmedo no merecen tener un Alcalde imputado por corrupción política”, ha insistido Vicente, quien ha recordado la “inestabilidad política” que aporta este caso a la provincia “frente al consenso y diálogo que vende el Sr. Carnero”.

Así mismo, respecto a la valoración hecha por el Presidente del ecuador de legislatura, Pilar Vicente ha apuntado que “no es oro todo lo que reluce” en la institución provincial, pues “continúa faltando mayor transparencia, sobre todo en SODEVA”. “Es necesaria una reforma integral de SODEVA para acabar con su opacidad”, ha señalado la Portavoz de la formación naranja, que ha recordado que esa reforma integral fue acordada por Ciudadanos con el ejecutivo de Carnero en el acuerdo de Presupuestos.

Además, Vicente se ha referido también a las “deficiencias” existentes en el Plan de Markéting de la Diputación. “Aún falta mucho que hacer para promocionar y vender adecuadamente nuestra provincia. No se está haciendo todo lo bien que se debería”, ha apuntado la Portavoz de Cs, en referencia a la valoración negativa que se hacía en ese Plan de Marketing de la marca `Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo´, así como a la falta de folletos de información turística en varios idiomas, “algo esencial para atraer al turismo extranjero”.

También ha señalado que se deberían buscar nuevas alternativas para apoyar el turismo enogastronómico, como ya está haciendo Ciudadanos, que continúa trabajando en un “Centro de Dinamización enogastronómica y turística”, que se ubicará en el edificio `El Cubo´ de Villa de Prado, y que reforzará, entre otras materias, el turismo enológico.

Finalmente, Vicente ha recordado que su grupo ya criticó que “el proyecto del Castillo de Fuensaldaña nace con incertidumbre por las bajas temerarias que pueden poner en riesgo la propia obra” y que puede llevar a que se convierta en “el nuevo Meseta Ski”, y además ha reprochado que en el convenio de Diálogo Social “no existe una línea de apoyo específica para el empleo de jóvenes” cuando nuestra provincia se encuentra con una “fuerte sangría poblacional”.