• La Portavoz de Ciudadanos se ha mostrado satisfecha porque hoy haya arrancado la Comisión de Investigación del Soterramiento “impulsada por Ciudadanos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado la actitud del PP municipal durante la primera sesión de la Comisión de Investigación del Soterramiento, que se ha constituido hoy.

Hemos visto un PP torpedeando continuamente la comisión” ha indicado Vicente, quien ha destacado que “el PP de Valladolid no es muy diferente al de Castilla y León o al de Madrid, ya que desde el minuto uno han intentado bloquear la comisión”, ha explicado Pilar Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que “Ciudadanos fue quien impulsó la constitución de esta Comisión de Investigación” y que “todos los grupos se sumaron menos el PP”.

En cuanto a nombres de posibles comparecientes durante el desarrollo de la Comisión, Vicente ha apuntado a “León de la Riva” como “pieza clave para saber qué ocurrió durante sus 20 años de mandato” y ha señalado también a otros como “Alfredo Blanco” que continúan ejerciendo.

Vicente se ha mostrado satisfecha con el inicio de la Comisión de Investigación, en lo que ha calificado por parte de Ciudadanos de “un ejercicio de responsabilidad política” para “depurar responsabilidades políticas” y conocer “por qué Valladolid no tiene soterramiento, pero sí hay una deuda de más de 400 millones, que a su vez ha generado más de 100 millones de euros en intereses”.