• La formación naranja plantea la creación de una herramienta con la que vecinos y alcaldes de la provincia puedan participar en la elaboración de las cuentas y conocer el destino del dinero de la institución.

La Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha presentado hoy la propuesta que la formación naranja defenderá en el Pleno de este viernes de la institución provincial y que busca “una mayor apertura y una mayor participación de los vecinos y de los alcaldes en los presupuestos de la Diputación”.

Con ese objetivo, Ciudadanos pide a la Diputación la “creación de una herramienta a través de la cual los vecinos y alcaldes de la provincia puedan participar en la elaboración de los presupuestos de la institución”, ha explicado Pilar Vicente, quien ha resaltado que dicha herramienta “también debe facilitar que se conozca el destino del dinero público que gestiona la Diputación”.

“Mayor participación y mayor transparencia están entre las principales reclamaciones de los vecinos de la provincia”, ha señalado Pilar Vicente, quien ha indicado que son los vecinos y los alcaldes “los que conocen de primera mano las necesidades de sus municipios” y por ello “hay que facilitar y favorecer su implicación y participación”.

En este sentido, la formación naranja también ha solicitado en su propuesta a la Diputación que “escuche a todos los alcaldes de la provincia, de manera que se elabore un listado de prioridades” que se tendrá en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos de la institución provincial.