• Luis Fuentes ha señalado que “las altas temperaturas registradas en las aulas dificultan el desarrollo diario de las actividades en condiciones aceptables”.

 Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha registrado varias preguntas para conocer “el nivel de aislamiento empleado” en la construcción del Colegio Público Kántica de Arroyo de la Encomienda.

Fuentes ha explicado que “debido a las altas temperaturas” que se han registrado en las últimas semanas, en muchos edificios y centros existen “dificultades para poder desarrollar las actividades diarias en condiciones aceptables”. Por ello, ha solicitado una copia del informe del proyecto de construcción del colegio, de cara a conocer si “el mal aislamiento del colegio puede ser una de las causas para su mala climatización”.

En este sentido, también ha preguntado por “qué medidas se contemplan para evitar que vuelvan a repetirse episodios de elevadas temperaturas”.

Así mismo, Fuentes ha recordado que en Arroyo está en marcha la construcción de un instituto y de otro centro escolar, respecto a los cuales ha preguntado sobre los “criterios de construcción establecidos para ambos, y con qué tipo y nivel de aislamiento está previsto que cuenten”.

Por su parte, el Portavoz de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha señalado que desde la formación naranja en el municipio “propusimos en comisiones municipales que si la Junta de Castilla y León no quiere hacer ningún tipo de auditoría acerca del aislamiento, sea el Ayuntamiento el que la haga a través de una empresa externa especializada”, una propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos. “El problema del colegio Kántica hay que solucionarlo”, ha concluido.