• La Portavoz de la formación naranja ha recordado que “si en algo hubo consenso en las reuniones con los vecinos fue en el soterramiento”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha votado en contra de la revisión del PGOU, que se ha llevado hoy a la Comisión de Urbanismo.

Vicente ha reprochado al Concejal responsable, Manuel Saravia, que afirme que la revisión del PGOU que está haciendo responde a las aportaciones y deseos expresados por los vecinos, cuando “es falso”, ya que si en algo hubo consenso en las reuniones y debates públicos con los vecinos fue en el soterramiento del ferrocarril”, para el que el equipo de Gobierno “ya ha firmado su sentencia de muerte”, ha recordado.

La Portavoz de Ciudadanos ha apuntado que dado que no se van a soterrar las vías, “entre los edificios que se prevén construir en el PGOU habrá bloques de 14 plantas pegados a la vía del tren”. La situación en torno a la operación ferroviaria “no solo no se ha solucionado, sino que se ha agravado”, ha indicado, pues “ahora serán los socios de la SVAV los que paguen el despilfarro de millones gastados”, mientras “Adif hará caja con la venta de los terrenos y Valladolid se quedará sin soterramiento”.

Además, Vicente ha señalado que “se está actuando con arbitrariedad respecto a las áreas homogéneas”, pues según marca el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, no se podría tomar decisiones respecto a las mismas hasta que el PGOU sea aprobado, “algo que no se ha respetado”.

Así mismo, ha afeado a PSOE y Podemos que den su voto a favor al PGOU “a ciegas”, ante la imposibilidad por falta de tiempo de que hayan revisado “el borrador con 1.864 archivos que nos enviaron para su estudio en menos de una semana”.

En este sentido, Pilar Vicente también ha criticado al equipo de Gobierno tripartito de Puente por hacer ahora “exactamente lo mismo” que criticaban de León de la Riva: “aplican el rodillo sobre la oposición, tomando decisiones con mayoría absoluta sin tener en cuenta al resto”.