• Pilar Vicente (Cs) ha señalado que se puede aprovechar este acontecimiento “histórico” para configurar “un evento propio cada mes de febrero que atraiga al turismo cultural”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado satisfecha hoy tras la aprobación por unanimidad de la propuesta de la formación naranja para que se lleve a cabo una conmemoración del V Centenario de las Cortes de Valladolid, que se celebraron en 1518 en el Colegio de San Gregorio de la capital vallisoletana.

Gracias a la propuesta de Ciudadanos en el Pleno municipal, se llevará a cabo “en el Colegio de San Gregorio un acto institucional” en febrero de 2018 para conmemorar este V Centenario. Además, la formación naranja ha arrancado el compromiso del Ayuntamiento para que colabore en la configuración de una agenda de actividades específica para conmemorar este “acontecimiento histórico en Valladolid”.

La Portavoz de Ciudadanos ha destacado la “relevancia que tiene el turismo cultural para nuestra ciudad”, no solo a nivel económico, sino también de cara a “preservar los valores y el patrimonio, y reconocer la historia que tiene Valladolid”.

En este sentido, Pilar Vicente ha apostado por aprovechar este acontecimiento para configurar “un evento propio cada mes de febrero que atraiga al turismo cultural” a la ciudad, ya que dicho mes suele tener escasa actividad turística. Además, Vicente ha recordado que hosteleros y hoteleros han reclamado que se desarrolle alguna actividad durante dicho mes.