• Pilar Vicente (Cs) ha criticado la “escasa información que tiene el Ayuntamiento” sobre un proyecto “tan importante para la ciudad” como el soterramiento.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha mostrado hoy su sorpresa por la “escasa información y documentación que tiene el Ayuntamiento de los 15 años de la operación ferroviaria”, en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la segunda sesión de la Comisión de Investigación de la gestión del Soterramiento celebrada hoy.

En este sentido, y para completar la información y documentación necesaria para obtener un relato “objetivo y ajustado a la realidad” de los hechos, la formación naranja ha presentado hoy “72 peticiones de documentación”, como ha apuntado Pilar Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos ha destacado, entre esos 72 documentos, “un informe sobre posibles conflictos de intereses”, así como las “cuentas anuales de la SVAV y los contratos de préstamos”, con el fin de “esclarecer momentos clave de la vida de la Sociedad”.