• La formación naranja ha conseguido también la aprobación de otras 2 propuestas relativas a adecentar el Mirador y a eliminar puntos negros del pueblo que afectan a la seguridad de los vecinos.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos Simancas ha logrado la aprobación de las tres mociones que presentó la formación naranja en el Pleno municipal celebrado a últimas horas de la tarde de ayer, y que se prolongó durante cuatro horas.

Pedro Bardisa, Portavoz de Cs Simancas, ha destacado la aprobación de su propuesta relativa a llevar a cabo diversas actuaciones para “intentar evitar que el tercer carril de la autovía consolide definitivamente la división del municipio en dos”, ha explicado el Portavoz, quien se ha mostrado satisfecho porque “hemos puesto la primera piedra en el camino para sacar la A-62 del casco histórico de Simancas, lo que redundaría en beneficio de la mayoría de los vecinos”. La propuesta “no contó con el apoyo del PSOE”, que se abstuvo, ha apuntado Bardisa.

Por otro lado, Cs Simancas también contó con la mayoría de apoyos para aprobar su propuesta para adecentar, en cuanto a mejoras en limpieza, jardinería y pavimentación, “el Mirador de Simancas”, uno de los “puntos emblemáticos del municipio” que según reza en su propuesta la formación naranja, “aspiramos a convertirlo en un verdadero atractivo turístico”.

Finalmente, también salió adelante la tercera moción que presentaba Cs Simancas, para eliminar algunos de los “puntos negros urbanísticos” del municipio, que “suponen un peligro para los vecinos y viandantes”, pues se trata de edificios o solares en estado de ruina o abandono. De esta manera, se elaborará un plan con medidas y propuestas concretas de actuación.