• La Portavoz de la formación naranja ha criticado el “gran error” que supone acortar la línea 10 de Parquesol, que dejará de dar servicio a la parte alta del barrio y ya no llegará hasta el Instituto Cristo Rey.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy, tras la reunión mantenida con el Concejal de Seguridad y Movilidad, que “el equipo de Puente no solo está entorpeciendo el transporte privado, sino que es incapaz de gestionar el transporte público”.

Vicente ha destacado que en dicha reunión, los responsables de Movilidad han apuntado que “quieren fomentar el transbordo, algo que nosotros no creemos necesario, pues las dimensiones de la ciudad son las idóneas para tener un buen y rápido servicio”.

Pilar Vicente también ha lamentado las consecuencias que suponen para los vallisoletanos la incapacidad del equipo de Gobierno de Puente para resolver el conflicto de AUVASA. “Nosotros ya dijimos que al final serían los ciudadanos los que pagarían esa falta de diálogo, y lo estamos viendo con la nueva reestructuración de las líneas”, ha apuntado.

A este respecto, la Portavoz de la formación naranja ha tildado de “gran error” que se “acorte el recorrido de la línea 10”, que con el nuevo cambio dejará de unir el barrio con mayor población joven de la ciudad, Parquesol, con La Victoria, lo que, por ejemplo, en la práctica supone que el autobús no llegará directamente hasta el Instituto Cristo Rey. Además, esta línea 10 dejará de dar servicio a la parte alta de Parquesol.

También, Vicente ha afeado que no se planteen nuevas conexiones de los barrios con el “Hospital Río Hortega”, cuya línea H además continuará sin funcionar los sábados y los festivos. Igualmente ha criticado que no se haya  previsto una línea que entre en el barrio de Las Villas.

La Portavoz de Ciudadanos en el Consistorio también ha criticado que se ignoren las recomendaciones del PIMUSSVA, el Plan Integral de Movilidad Urbana, Sostenible y Segura de la Ciudad de Valladolid, y que esta nueva reestructuración suponga la eliminación de más plazas de aparcamiento.