• Pilar Vicente (Cs) ha señalado que “hay que garantizar el derecho de igualdad en el acceso a los puestos de la Diputación”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid y Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Control de la Contratación de la institución provincial, ha solicitado esta mañana que se incluya en el orden del día de la próxima reunión de dicha comisión, el expediente relativo al concurso-oposición de bomberos, tras abrir expediente disciplinario la Diputación a 13 funcionarios por posibles filtraciones de las preguntas del examen.

Vicente ha mostrado su máximo respeto a las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo, y su deseo de que este “posible” hecho “no vuelva a ocurrir, de manera que se garantice el derecho de igualdad en el acceso a los puestos de la Diputación de Valladolid”.

La Portavoz de Ciudadanos también ha recordado que su grupo ya preguntó en un Pleno al Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, por las garantías existentes en la institución respecto a los procesos de selección, tras las quejas remitidas a la formación naranja de “falta de transparencia”.

Vicente ha recordado también que desde su entrada en la institución, la formación naranja ha venido impulsando varias medidas para dotar de transparencia a la Diputación, por ejemplo “exigiendo la publicación de todos los contratos” o “acabando con los fraccionamientos” para “poner fin al oscurantismo y al amiguismo que siempre reina en las diputaciones”.