• La Portavoz de Ciudadanos ha afeado también que Podemos haya hecho “un paripé” durante estos dos días.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado que con la aprobación del convenio con Adif, el día de hoy “pase a la historia como el día en que se han cargado el soterramiento”, del cual ha reiterado que es “el proyecto más importante para la ciudad y es lo que realmente quieren los ciudadanos”.

Vicente ha manifestado que no está a favor del convenio “porque vamos a pagar 78 millones de euros por un proyecto de túneles y pasarelas” en el que además “el que sigue ganando es Adif”.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja ha criticado el “paripé” que durante dos días ha estado haciendo Podemos: “Estaba claro que iban a cambiar su voto”, ha comentado, a pesar de que “hace dos días Charo Chávez dio unos argumentos muy contundentes para abstenerse, no solo se trataba de falta de información”. “Ha demostrado que no son valientes”, ha indicado Vicente.

Respecto a la sesión de la Comisión de Investigación de la operación ferroviaria celebrada esta mañana, Pilar Vicente ha mostrado la “necesidad de avanzar” y de “no perder el tiempo en minucias”. En este sentido, la Portavoz de Ciudadanos ha apremiado a que se empiece a fijar fecha para las diferentes “comparecencias que permitan ir sacando conclusiones” de cómo se produjeron los hechos en el fracaso de la operación ferroviaria.

Según ha señalado Pilar Vicente, “León de la Riva, Puente y Saravia” estarán entre los comparecientes que solicitará su grupo, pues “tanto el anterior equipo de Gobierno como el actual, son responsables de que hoy no tengamos soterramiento”, ha concluido.