• Pilar Vicente (Cs) ha votado en contra del Reglamento de los presupuestos participativos por someterse a votación “después de 3 meses de iniciarse el proceso”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha votado hoy en contra del Reglamento de los presupuestos participativos por someterse a votación de los grupos municipales “después de 3 meses de iniciarse el proceso”. “No tiene sentido que hoy votemos la aprobación de algo que ya está en marcha”, ha apuntado.

Vicente ha señalado que “esta manera de proceder no es la adecuada” porque eso conlleva que “los presupuestos participativos no se han hecho con todas las garantías posibles”.

“Se han hecho las cosas con precipitación, cuando desde Ciudadanos ya propusimos los presupuestos participativos a principios de 2016. Han tenido tiempo suficiente para hacer las cosas bien”, ha añadido.

La Portavoz de Ciudadanos ha lamentado también que el procedimiento seguido “va en perjuicio de los vecinos”, pues, por ejemplo, a la hora de agrupar a los barrios para que los vecinos presentaran las propuestas para su barrio, “se han mezclado zonas con necesidades muy diferentes”. Así mismo, ha apuntado que en los procedimientos internos de elección de los ciudadanos representantes de los vecinos “no se ha seguido un proceso seguro ni con garantías”.