• La Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de encuentros empresariales entre empresas y autónomos de la provincia con el fin de unir experiencias y esfuerzos que favorezcan el crecimiento empresarial.

El convenio desarrolla el acuerdo del Pleno de septiembre de 2016 en el que, a propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos, se estableció que la Diputación de Valladolid pondría en marcha a lo largo de 2017 dos experiencias networking en el mundo rural, guiadas por un dinamizador. Una de ellas, con empresarios y emprendedores de todos los sectores empresariales y otra, específica en el marco del Plan Mujer.

En concreto, el próximo mes de octubre arrancará el programa Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid dirigido a empresas y autónomos ubicados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes. En los Encuentros participarán un mínimo de 15 empresarios y un máximo de 30 y en cada grupo sólo podrá integrarse una empresa por sector de actividad.

Los encuentros contarán con sesiones ordinarias en la que cada grupo se reunirá en una jornada de trabajo de 2 horas y media de duración en la que, tras la presentación de la jornada, tendrá lugar una sesión de coaching, una ronda de presentación de empresas y una presentación individualizada de cada empresa, rondas de petición de contactos y planteamiento de oportunidades de negocio, para finalizar con un afterwork en el que compartir experiencias. Estas reuniones se celebrarán en Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.

Asimismo, tendrán lugar unas sesiones extraordinarias en las que se reunirán los grupos de las cuatro zonas para lograr interacciones entre sus empresarios integrantes. Estas sesiones, de 4 horas y media de duración, se desarrollarán en diferentes centros turísticos de la provincia con un esquema de trabajo similar al de las sesiones ordinarias, si bien incluirán además la visita a los diferentes recursos turísticos de la provincia: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, Canal de Castilla, Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, Castillo de Iscar, Parque Temático del Mudéjar y Museo Provincial del Vino

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid tienen como objetivos  el establecimiento de un red de contactos, que permita a los participantes lograr nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevas fuentes de financiación y/o inversión, la generación de nuevas oportunidades de negocio, la colaboración con otras empresas, la constitución de alianzas estratégicas, la promoción de productos y servicios, la captación de conocimiento que les ayude en la gestión de su negocio, así como la búsqueda de early adorpters.

Asimismo, se busca lograr la interconexión entre las empresas del mismo municipio e Incrementar el mercado potencial mediante las relaciones de empresarios de todas las zonas a través de una serie de sesiones extraordinarias.