• La formación naranja quiere saber también si se han incorporado medidas en pro de la transparencia y la objetividad en los procesos de selección.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Valladolid preguntará al Presidente, Jesús Julio Carnero, sobre la “posible implicación de funcionarios e interinos en las filtraciones del examen a conductor-bombero”, durante la Sesión de Control del Pleno de la institución provincial que se celebrará este jueves, ha señalado Pilar Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos ha indicado que ya la Diputación abrió expediente a 13 funcionarios por su supuesta implicación en los hechos, tras la constatación por parte del juez de que los aspirantes habían admitido que habían tenido acceso a las preguntas antes del examen.

Unos hechos que para Pilar Vicente “no deberían haber sucedido y no deben volver a ocurrir”. Por ello, la formación naranja preguntará al Presidente sobre “qué medidas se han incorporado en pro de la transparencia y la objetividad en los procesos de selección” desde que Ciudadanos ya preguntara en el pasado Pleno de Mayo a Carnero sobre las garantías de los procesos de selección.

Hay que garantizar el derecho de igualdad en el acceso a los puestos de la Diputación”, ha advertido Vicente.