• Vicente ha señalado que el propio técnico de Medio Ambiente ha admitido que “esa medida no la hay en ninguna otra ciudad de España”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado algunas de las medidas contenidas en la propuesta de Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente Atmosférico del equipo de Gobierno, tras su análisis durante el Consejo de la Agenda Local 21 celebrado hoy.

La Portavoz de Ciudadanos ha calificado de “inadmisible” que esta ordenanza prevea “cobrar 15€/hora para los vehículos que aparquen en el centro de Valladolid los días de restricción de tráfico”.

“Es importante tomar medidas para proteger el medio ambiente, pero creemos que ya es suficiente cortar el centro al tráfico, como para encima gravar de esta manera abusiva al vehículo particular” ha expresado Vicente.

La representante de la formación naranja ha explicado que además el propio técnico de Medio Ambiente ha admitido que “esa medida no la hay en ninguna otra ciudad de España”, y ha criticado nuevamente la “guerra declarada del Gobierno de Puente a los conductores”.

Así mismo, Vicente ha criticado los “posibles perjuicios” derivados de las “nuevas restricciones” que esta ordenanza incluye para empresas, como son los “negocios de hostelería y panadería” a los que obligarán a hacer nuevas inversiones a corto plazo para adecuarse a las instalaciones contempladas en la ordenanza. “De nuevo vemos como este equipo de Gobierno pone obstáculos a la actividad económica en la ciudad”, ha apuntado.