• Pilar Vicente (Cs) se ha reunido con los sindicatos y ha reprochado el retraso “intolerable” en el cumplimiento de la moción que su grupo presentó el año pasado.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes sindicales de la Policía Municipal; Carlos Alonso de UGT Castilla y León y Miguel Ángel Arroyo del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL), para atender las reclamaciones que están haciendo de cara a mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal. “Exigimos al equipo de Puente que atienda los derechos de la Policía Municipal y mejore sus condiciones laborales” porque “se trata de la seguridad de la ciudad”, ha señalado Pilar Vicente.

Una de las principales reclamaciones de los policías es la “equiparación del complemento de destino, actualmente de nivel 15”, ha explicado Vicente, cuando “la mayoría de municipios de nuestro entorno tienen nivel 18”, ha apuntado la Portavoz, quien ha recordado que la equiparación del complemento de destino, junto con la modernización de la RPT, fue una de las principales peticiones de Ciudadanos en la propuesta que su Grupo presentó en Pleno el año pasado.

Así mismo, Vicente considera esencial atender la reposición de las plazas vacantes, otra de las reclamaciones de los sindicatos: “estamos hablando de un servicio básico para garantizar la seguridad en la ciudad y no pueden faltar efectivos”, ha destacado.

La Portavoz de la formación naranja también ha denunciado el “retraso intolerable” del equipo de Gobierno en poner en marcha la propuesta de Ciudadanos, “ya ha pasado más de un año”, y ha vuelto a solicitar que se cumplan los acuerdos del Pleno “cuanto antes”.

La moción de Ciudadanos que fue aprobada en el Pleno de junio del año pasado, se centró en “modernizar y optimizar la organización del servicio de Policía Municipal”, con el objetivo, por un lado, de que “se garanticen sus derechos y se mejoren las condiciones de trabajo de nuestros policías”, y por otro lado, de que “el servicio se adecúe al momento actual para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.