• Pilar Vicente (Cs) ha criticado que “poner un cartel, una valla y una cámara no es peatonalizar”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado “la falta de compromiso del equipo de Puente con el Comercio de la ciudad”.

Así lo ha señalado Vicente tras el debate de la propuesta de la formación naranja en el Pleno de hoy, dirigida a peatonalizar la Calle Regalado de manera completa, y que ha sido rechazada por el tripartito.

“Ha quedado claro que les molesta que se les diga lo que no hacen bien, lo que hacen a medias o lo que no hacen”, ha expresado Vicente tras las críticas lanzadas por el gobierno de izquierdas de la ciudad; “no saben ver más allá de sus intereses políticos”, ha añadido.

La Portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “lo que hemos hecho ha sido recoger las peticiones de los comerciantes de la zona, con los que nos hemos reunido”.

“La situación de la Calle Regalado es una chapuza”, ha espetado Vicente, quien ha señalado que “poner un cartel, una valla y una cámara no es peatonalizar”.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja también ha lanzado una pregunta al equipo de Gobierno: “¿Qué están haciendo por el Comercio del centro de la ciudad?”.

En este sentido, les ha recordado que “las restricciones al tráfico rodado y los impedimentos al vehículo particular no ayudan en nada” al Comercio de Valladolid “y las propias asociaciones de comerciantes se lo han dicho”. “Hay ciudadanos que necesitan o quieren el coche para venir al centro, no se les puede obstaculizar. Deben ofrecer alternativas, a los ciudadanos y a los comerciantes”, ha concluido.