• José Ignacio Delgado ha señalado que dicha difusión debe hacerse “bajo unos criterios coherentes, coordinados y proporcionales”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a través de su responsable en turismo, José Ignacio Delgado, ha registrado una pregunta solicitando información acerca de “qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta para la proyección de las Fiestas de Interés Turístico en Valladolid”.

Entre los diferentes eventos que han recibido dicha denominación, se encuentran las Semanas Santas de Valladolid capital, Tordesillas, Medina de Rioseco y Medina del Campo; la concentración motera de Pingüinos en Valladolid; el Vítor de Mayorga o las Fiestas de la Vendimia de Cigales y Rueda entre otros, que suman un total de dieciséis eventos.

Delgado ha señalado que la difusión y promoción de estas festividades que atraen a “cientos de visitantes a nuestra Comunidad cada año”, debe realizarse atendiendo a unos “criterios coherentes, coordinados y proporcionales”.

Por ello, en su pregunta, el Procurador de Ciudadanos también pedirá información sobre “el destino geográfico de dichas promociones”“la cuantía destinada por la Junta de Castilla y León para la financiación de las campañas de publicidad”, así como “un desglose de cada campaña” en el caso de se trate de promociones turísticas específicas.