• Pilar Vicente (Cs) ha señalado que en otras ciudades este tipo de sistemas “está siendo un éxito” ofreciendo soluciones inmediatas.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha propuesto esta mañana durante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que el Ayuntamiento cree “un perfil oficial de Twitter, que sea específico para atender las sugerencias, reclamaciones y preguntas de los ciudadanos”.

“La aplicación móvil creada para este fin no ha tenido éxito”, ha apuntado Vicente, pues de las casi 18.000 sugerencias y reclamaciones presentadas por los ciudadanos durante 2016 ante el Ayuntamiento, solo el 0,5% se han gestionado a través de la aplicación móvil.

Por este motivo, y con el objetivo de “dar un mejor, efectivo y rápido servicio a los vecinos”, la Portavoz de la formación naranja ha planteado la creación de dicho perfil de twitter, “plataforma mucho más empleada por la ciudadanía” y que “permite de forma inmediata recibir y responder solicitudes de los ciudadanos”.

Vicente ha indicado que este tipo de sistemas “están teniendo mucho éxito en otras ciudades, como en Madrid”, donde también existe un perfil específico de twitter que “ofrece soluciones inmediatas”.