• La formación naranja en el Congreso considera que diferentes casos han puesto de manifiesto las deficiencias de dicho protocolo, como el ocurrido en agosto en Valladolid.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha presentado una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, instando al Gobierno a revisar y actualizar el Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha lamentado la existencia de diferentes casos que han puesto de manifiesto las deficiencias de dicho protocolo, como el ocurrido en agosto en Valladolid.

En este sentido, Igea ha considerado que es necesario profundizar en la mejora de agilización de los tiempos de atención a los menores víctimas de agresiones”, así como “introducir medidas que limiten la exposición de los menores”, en riesgo de agresión o aquellos en los que existan certeza de agresión, “al entorno perjudicial”.

En cuanto al ámbito sanitario, Ciudadanos ha planteado que “no se dé el alta hospitalaria del menor hasta la valoración del riesgo” por los servicios sociales, valoración forense y comunicación a la fiscalía de menores y/o remisión de atestado al juzgado de guardia, si fuera el caso.