• La Portavoz de Ciudadanos ha criticado que los comparecientes hayan “echado balones fuera” y hayan recurrido al manido “no sé nada”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha participado hoy en una nueva sesión de la Comisión de Investigación de Meseta Ski, en la que ya han arrancado las primeras declaraciones por medio de las comparecencias de los técnicos Valentín González, Rosario Herrero Trigos, María Jesús Jiménez y Luis Torroglosa.

Tras la sesión de la Comisión, Pilar Vicente ha afeado que “la vieja política implicada en Meseta Ski, especialmente el PP, se ha dedicado a taparse las vergüenzas” por medio de “preguntas superficiales echas a su medida para salvar su nefasta gestión en el proyecto”. “Se ha tratado de salvar la gestión de SODEVA y la Diputación, cargando las culpas sobre otros”, ha añadido.

Vicente ha criticado también la falta de rigor de algunos de los comparecientes, como la actual gerente de SODEVA, Rosario Herrero Trigos, que “ha respondido cosas diferentes en función de quién le estaba haciendo la pregunta”. También la Portavoz de Ciudadanos ha destacado que Trigos haya “rechazado responder sobre la relación que posiblemente le une a Alfonso Centeno, relación que ella no ha negado” y de quien fue Teniente de Alcalde en Olmedo.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja ha criticado que se estuviera “pagando obra cuando ésta estaba paralizada”.

También Vicente ha indicado que “es llamativo que ninguno de los comparecientes se acordara de cuándo surgió la idea de realizar el proyecto de Meseta Ski”, así como que tampoco recordaran “ni cómo ni quiénes pagaban los desplazamientos y las dietas de los viajes realizados para la elaboración del proyecto”, ha concluido.